Skip to main content

Ratio de financiación

El ratio de financiación es el resultante de dividir el valor de tasación del inmueble por el importe del préstamo hipotecario y le servirá a la entidad para determinar si está dispuesta o no a concederte el préstamo que necesitas.

Por lo general, las entidades financian hasta el 80 % del valor de tasación del inmueble en caso de ser la primera vivienda y alrededor del 70 % si es la segunda.

Es posible contratar una hipoteca al 100 % de financiación del valor del inmueble si puedes demostrar una solvencia y estabilidad económica muy importante, para minimizar el riesgo de impago. Tener una segunda casa o la solvencia de avalistas que respalden la operación son puntos importantes a la hora de conceder esta clase de financiación.

La tasación de la vivienda también puede ser otra vía de acceder a un préstamo hipotecario al 100 %. Si el valor de tasación resulta mayor al del precio de mercado, la entidad bancaria podría facilitar su financiación completa.

Otra forma adicional de conseguir una hipotecas al 100 % es comprando una vivienda que ya posea el propio banco dentro de su oferta.